Diseño Tiendas online

Que pasa con los ficheros de Datos al traspasar un negocio/empresa, como actuar.

Apps Enviar opinión »

En los supuestos en que se produzca una modificación del responsable del fichero como consecuencia de una operación de fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil, no se producirá cesión de datos, sin perjuicio del cumplimiento por el responsable de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

 

Si se mantiene la continuidad de la actividad no será necesario un consentimiento previo de los clientes, como si de una cesión se tratara, aunque sí tendremos la obligación de informarles respecto al cambio en la titularidad del fichero, es decir, el nuevo titular o el anterior (según se pacte) deberán informar al igual que lo harán con los proveedores, a los diferentes clientes de la nueva razón social y dirección si es el caso, de que los datos formaran parte de un fichero y de los derechos ARCO correspondientes.

 También es importante tener en cuenta realizar el cambio correspondiente, en el anterior fichero notificado a la Agencia de Protección de Datos para reflejar la nueva operación o dar de baja el anterior y proceder a una nueva alta.

El mejor antivirus de correo, son estos 10 puntos de seguridad

Apps Enviar opinión »

Te dejo algunos consejos de seguridad que deberíais imprimir y tener siempre presentes, si tenéis duda con cualquiera de ellas consultarnos sin problema, son el mejor antivirus que existe:


1. No ejecutar los archivos adjuntos, o sólo en el caso que se haya verificado con el remitente que se enviaría dicho archivo. Los archivos comprimidos suelen contener virus que pasan los controles de los antivirus.
 

2. De la misma forma, evitar hacer clic en los enlaces incrustados, siempre mejor entrar en la web directamente, sin hacer clic en correo.

3. Los bancos nunca piden información confidencial por e-mail. Un engaño muy frecuente es el phishing, que consiste en falsificar la web del banco y redireccionar allí al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.

4. Habilitar el filtro anti-spam. Si os entra mucho spam, consultarnos el estado de vuestro filtro de spam en el servidor.

5. Utilizar diferentes cuentas de correo. Por ejemplo, es recomendable usar una cuenta exclusivamente para recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.

6. Utilizar contraseñas seguras, es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable usar una cuenta por cada servicio.

7. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos.

8. Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas, las redes wifi públicas son las que no requieren contraseña para acceder o las que usamos en un hotel, ayuntamiento,.. puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios, en estos casos no intercambiar información delicada cuando se usan.

9. A la hora de enviar un mensaje a muchos contactos, utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de los destinatarios.

10. Precauciones con las notificaciones recibidas mediante el email

Si eres usuario de una red social como Facebook, Twitter u otras, a menudo te llegarán notificaciones e invitaciones a tu bandeja de entrada, con vínculos y botones para aceptar solicitudes, acceder a páginas de amigos, etc.
Ten presente que algunas de estas notificaciones pueden ser falsas y al dar un clic en ellas le estarás abriendo la puerta inocentemente al malware.
¿Cuál es la solución?
Solo da un clic derecho encima del vinculo o botón, copia la dirección a la que conducen y pégala en el navegador web, si no es falsa obtendrás el mismo resultado, si lo es habrás evitado ejecutar el script contenido en el mensaje y no te dañará en lo absoluto, perderás solo unos segundos, pero ganarás en seguridad.

Actualizar a Windows 10, 29 de Julio último día.

General, Apps Enviar opinión »

Para los más rezagados, recordar que hoy es el último día que podéis actualizar a Windows 10, desde windows 7, windows 8 y windows 8.1. Aunque se que se le tiene cariño a la versión actual, lo recomendable es actualizar, porque al ser una nueva versión disfrutarás de actualizaciones durante más tiempo y por las mejoras que conlleva esta última versión de Microsoft. 

En la actualización pueden ocurrirte contratiempos por lo que no esperes más, y aunque actualices Microsoft te da la opción de poder regresar a tu versión anterior hasta un més después de haber actualizado.

Traspasar contactos de un móvil a otro android

Apps Enviar opinión »

Me he decidido a escribir este artículo porque estoy seguro que muchos les ha pasado lo mismo que a mi, y la verdad que da rabia, y me hubiera sido de ayuda encontrar esta opción antes y es que cada vez que he cambiado de teléfono con Android, se supone que al usar la misma cuenta de Google play, te sincroniza mis contactos y me los sube al nuevo, pero no ha sido a si, tengo más de seiscientos contactos en el móvil y cada vez he ido perdiendo unos pocos, la última vez hace unas semanas, y me pasó que me llamaron varios clientes, suponiendo que sabían quien eran pero al no aparecerte el número no tienes idea y trataba a lo largo de la conversación tratar de deducir con quién hablaba hasta que recuerdas quién es, pero resulta ridículo, el caso que desde la última vez me dije voy a buscar el teléfono viejo y darle solución.

1.- Te instalas en el teléfono viejo una versión de prueba pero perfectamente funcional durante 15 días (más que suficiente, con un día te vale) de la app: "contact sync Trial", 

 Localizar

2.- La abres y pulsas export contacts to local file, para exportar los contactos a algun archivo local, lo guardas el archivo y despues con la opción del teléfono "Gestor de Archivos/File manager" buscar el archivo guardado y lo compartes (por email, bluethooth o la forma más cómoda) con tu nuevo teléfono, para tener en el teléfono nuevo el archivo de contactos.

3.- Instalas la app en el nuevo teléfono

4.- Abres y pulsas sobre: Select prepare local file contact files for imprt, Seleccionas el archivo transferido desde el antiguo teléfono y sigues los pasos, así conseguiras no perder ni un solo contacto.

Reducir imágenes, convertir entre formatos y agregar una marca de agua

General Enviar opinión »

Sobre todo cuando trabajas en tu tienda online resulta necesario reducir las fotografías antes de subirlas a la web, porque te ocupan menos espacio y porque las subirás antes. Además es recomendable de ponerles una marca de agua para que si alguien la guarda siempre sepa que la guardó de tu web. Convertir la fotografía al formato idóneo también es posible, por ejemplo el obsoleto bmp convertirlo a jpg o png.

Todo esto es posible hacerlo de forma automatizada, hay múltples programas para poder realizar esto, pero lo mejor es que hay un programa en concreto para hacerlo GRATIS (Freeware) sin publicidad (adware) ni cosas raras (spyware) y además soportan múltiples plataformas como windows, mac y linux. Poéis bajarlo de aqui: http://www.xnview.com/en/xnconvert/ si alguno tiene problemas para bajarlo y es cliente nuestro puede solicitar que se lo instalemos.

Aquí os dejo un tutorial de su uso

©2016
Interiberica