Términos habituales en el diseño web
Actualmente se han hecho muy habituales algunos términos que debes de conocer lo que significan en el mundo del diseño web y las últimas tecnologías:
HTML5
HTML5 (“HTML cinco”) es la última tecnología que se emplea en las webs más modernas. Hay muchas ventajas que acarrea el emplearlo, y puede ser usado para construir potentes aplicaciones web. Para obtener un valor añadido al diseño de tu web, debes asegurarte que esté en html5.
CSS3
CSS3 (“CSS tres”) es la última versión en hojas de estilo para el diseño de websites. CSS3 llega con sorprendentes beneficios y puede hacer tu web más eficiente y rápida para descargarse, además de más atractiva.
Diseño web para Móviles (Mobile Web Design)
Diseño Web Adaptativo en inglés, Responsive Web Design (RWD) es un ejemplo de las mejores prácticas en cuanto a diseño de web móviles. En vez de crear una web distinta para un tamaño de pantalla específico, un Diseño Web Adaptativo, ofrece una única web que se adapta interactivamente ajustando sus capas para acomodarse a cualquier tamaño de pantalla. Esto permite que el proceso de actualización y mantenimiento de la página sea más eficiente en cuanto a costes y resulta una experiencia para sus visitantes más atractiva.
De forma adicional, permite añadir elementos que solo verán los visitantes móviles, o desactivar ciertos componentes que no necesitan ver.
Para web móviles con un propósito más específico, también es posible proveer al usuario de una web móvil completamente diferenciada e incluso una App (aplicación) móvil para Iphone, Ipad, Android, etc, si tiene un número significativo de clientes en dispositivos móviles.